Debian se traslada a LibreOffice

El proyecto Debian anunció el día de ayer, que la transición de Openoffice.org a LibreOffice ha culminado satisfactoriamente, luego de una par de meses de pruebas. LibreOffice es un fork de Openoffice.org que ha ganado muchísimos usuarios debido al ritmo acelerado de trabajo por parte de los desarrolladores, y las constantes mejores que nos hacen llegar con cada actualización. Recordemos que esta suite ofimática alcanzó su auge en muy poco tiempo, a partir de que Oracle adquiriera SUN y por supuesto el proyecto Openoffice.org.

Si eres usuario de Debian Testing o Debian Sid podrás encontrar la versión 3.3 para instalar. Según nos dicen en la nota oficial, LibreOffice también ha sido portado a Debian Squeeze, y lo podremos instalar usando el repositorio de Backports. Para ello solo tenemos que añadir a nuestro sources.list la línea:

deb http://backports.debian.org/debian-backports squeeze-backports main

También podemos instalarlo bajando un tarball con todos los .deb incluídos desde el sitio oficial de La Document Fundation mediante los siguientes enlaces.

Instalador de LibreOffice.
Paquete de Idioma Español.
Paquete de Ayuda en Español.

Una vez que nos bajemos estos 3 ficheros, lo que recomiendo hacer es descomprimirlos todos, y copiar todos los .deb que incluye, en una sola carpeta. Y los instalamos con el comando:

$ sudo dpkg -i /carpeta/*.deb

Pueden ver algunas de las novedades que incluye LibreOffice en este enlace y en este otro.

Anuncios
Debian se traslada a LibreOffice

2 comentarios en “Debian se traslada a LibreOffice

  1. […] Debian se traslada definitivamente a LibreOffice de forma oficial. Una desición más que acertada, ya que completaron el ciclo de pruebas con la nueva Suite Ofimática. Ahora solo queda que quiten Openoffice.org del repositorio (así ganamos más espacio). Pueden ver también otras noticias de especial interés acá. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s