[Tips]: Suavizar las fuentes en Debian

Todo el que ha usado Ubuntu sabe que el suavizado de las fuentes en el sistema, logran un efecto bien bonito en el escritorio. Todo el que instala Debian sabe que, por defecto, la fuente se muestra sin suavizado alguno, algo fea y arizca. Pero esto tiene solución claro está, y aparte de usar una fuente bonita, con unos sencillos pasos podemos arreglar esto.

Lo primero es ir a Menú » Sistema » Apariencia » Fuentes:

Primero escogemos una fuente bonita, en mi caso Aller, que no es más que la fuente de la cual se creó Ubuntu Fonts y claro, tienen algunas diferencias entre ellas. Luego pinchamos en el botón Details.. (Detalles) para ajustar un poco el renderizado y debemos marcar las opciones como se muestran en la imagen posterior:

Hay que tener en cuenta que, si usamos un monitor LCD las opciones pueden variar, pero ya con esto es más que suficiente para que las fuentes se vean mucho mejor.

Fuentes de Windows:

Me ha pasado que algunas fuentes de Windows no se muestran bien del todo a la hora de redactar un documento, por solo poner un ejemplo. Para solucionar esto, solo tenemos que crear en nuestro /home el fichero .fonts.conf y ponerle esto adentro:

<match target=”font” >
<edit name=”embeddedbitmap” mode=”assign”>
<bool>false</bool>
</edit>
</match>

Salimos de la sesión, volvemos a entrar y Voilá!!!

Por si alguien le interesa, le adjunto la fuente Aller, la cual deben poner dentro del /home en una carpeta llamada .fonts. Le cambian la extensión y le quitan el .pdf

Descargar Aller_Old.tar.gz

[Tips]: Suavizar las fuentes en Debian

10 comentarios en “[Tips]: Suavizar las fuentes en Debian

      1. Ero-Sennin dijo:

        Bueno, por fin he acabado mis exámenes de Física, así que he tenido tiempo para instalarme Debian. CREO que tu método da mejores resultados, pero ya iré haciendo más pruebas, que sinceramente las hice de forma un tanto chapucera 😛

  1. Me sirvio perfectamente elavdepevloper

    Gracias por el tip y también a Ero-Sennin, las fuentes se ven perfectamente suave, como me gusta. Ahora me siento en mi Debian como en casa.

    Buen tip, de verdad.

    Saludos!

Responder

