Debian CUT ¿Se acerca una rama Rolling Release?

Debian CUT (Constantly Usable Testing) es una idea que se ha estado fomentando dentro de la Comunidad de Debian desde hace mucho tiempo y que al parecer, ya está tomando forma.

¿Pero que diablos es Debian CUT?

Como todos saben, los ciclos de desarrollo de Debian, entre una versión estable y la siguiente, son bastante largos. En ámbitos de servidores no hay problema alguno, pero, para el usuario final o de escritorio, puede ser algo molesto estar tan desactualizado, por lo que casi se nos obliga a usar ramas más inestables como Testing, Sid, Experimental o hacer uso de los Backports.

Con Debian CUT, se pretende brindarle al usuario la oportunidad de tener un Sistema Operativo estable, pero al mismo tiempo, actualizado con paquetes más recientes y enfocados al usuario final como dije anteriormente.

Entre todas las ideas, hay dos enfoques principales que se han discutido. La primera es la prueba de Snapshots con regularidad en los puntos donde se sabe que funcionan razonablemente bien (las Snapshots se llamaría “CUT”).

El segundo es construir una distribución de prueba mejor adaptados a las necesidades de los usuarios que desean una distribución que trabajan con actualizaciones diarias, su nombre sería “Rolling”.

La filosofía de Rolling Release no es nueva, pero en Debian supone un paso muy arriesgado y que sobre todo, conllevará una labor titánica por parte de los de desarrolladores.

Curiosamente, LMDE está en medio de esta discusión, o por lo menos, ha sido tomado como referencia. ^^

Pueden leer más al respecto aquí y aquí (En Inglés).

Anuncios
Debian CUT ¿Se acerca una rama Rolling Release?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s