Space Fun: Artwork para Debian 6

Debian 6 (a.k.a Debian Squeeze) incorporará interesantes novedades en su lanzamiento a principios de febrero. Entre los cambios más relevantes están:

  • Instalación de un kernel totalmente libre por defecto.
  • Nuevo Artwork para la distribución.
  • Instalación automática de paquetes recomendados
  • Btrfs y el apoyo del sistema de archivos ext4 ( mientras que ext3 sigue siendo el sistema de archivos por defecto), y más fácil el uso de particiones de software RAID, LVM y configuraciones de cifrado.
  • El instalador de Debian se puede también utilizar para instalar un sistema basado en el kernel de FreeBSD, que también es compatible con el sistema de archivos ZFS.
  • Ahora es más fácil de preparar instalaciones basadas en USB o de disco duro.

Todos tienen una relevante importancia, pero me centraré en los cambios visuales.

Space Fun, es el nombre que ha recibido el cambio estético de Debian 6. El mismo pueden verlo en su wiki y en que lugares han sido aplicados. Muchos pueden ver este artwork como algo infantil, pero por lo menos a mi me agrada.

El único problema que le veo, es que Debian solo se ha centrado en un fondo de pantalla para Splashy, Plymouth, Slim y GDM. ¿Dónde queda el tema Gtk, iconos o fuentes? Por defecto Debian instala Gnome con ClearLooks, que no me desagrada, pero es muy rústico. Con todo el Artwork que hay en Gnome-look o Debian-Art, creo que el team de diseño de Debian podía haber trabajado un poco más en esto. ¿No creen?

 

Space Fun: Artwork para Debian 6

10 comentarios en “Space Fun: Artwork para Debian 6

  1. ahhh es que habia leido que era para mint, y bueno ya sabes normalmente se le da mas peso a la mint basada en ubuntu que a la pobre LMDE, nadie le dedica un blog en especifico 😦

  2. Saludos… Que yo sepa, Debian no trabaja los sistemas de escritorio, simplemente lo instala tal cual, KDE o Gnome. En lo referente a KDE no necesitas configurar nada, El equipo de KDE se preocupa del usuario final… otra cosa es Gnome… ya vez el resultado de su instalación por defecto.
    Muchos, acostumbrados a las configuraciones de Ubuntu, piensan que eso es Gnome, vale…. ya vez que no es exactamente así.

    1. Si, pero analiza para que veas ¿Que es lo que le pone Ubuntu a Gnome de extra? En cuanto a apariencia, me refiero. Nada, solo un tema Gtk bonito, unos iconos personalizados, nada más… Eso Debian puede hacerlo también.. ¿O me equivoco?

      Un gusto tenerte por acá.

  3. Ufff… perdona. entre con una cuanta antigua. Bueno aprovecho para comentar que mi abandono de Canonocal, principalmente se debió a las sorpresas que nos da cada seis meses, algo imprevisible. Yo prefiero “moverme” en otro ámbito… en ese sentido Debian es el mejor.

    1. Bueno, ya Gnome al parecer quiere poner cartas en el asunto del diseño y la apariencia con Gnome3, habría que esperar a ver el producto final. Es cierto que Canonical sorprende de vez en cuando, pero para eso existen los Alphas y los Betas, pero, si eres de esos usuarios que aman la estabilidad (de ahi puede que la preferencia por Debian), tienes que conformarte con las sorpresas cada 6 meses 🙂

      A mi Ubuntu no me desagrada. Siempre vuelvo a Debian porque de cierta forma tengo más control sobre lo que instalo y lo que quiero tener en mi PC.

  4. Pues a mi no me desagrada en absoluto el nuevo artwork, me parece agradable, en cuanto a lo del tema de gnoeme con clearlooks siempre te queda la opcion de instalar LXDE, Xfce o KDE segun el CD que te bajes o algun gestor de ventanas que quieras.
    Animo con el blog, Elav.

Responder

